jueves, 22 de abril de 2010

Alicia no es tan maravillosa

El nombre de Tim Burton suele ser para mi razon suficiente (y mas si viene acompañado de Johnny Depp) para sacar algo de dinero e ir al cine. En este caso tambien lo ha sido, aunque la película no me haya parecido nada del otro mundo.

En esta versión de Alicia, Burton nos cuenta la historia de una muchacha con mucha imaginación que siempre sueña con un mundo habitado por criaturas extrañas. Al estar cerca de cumplir los 20, un Lord repelente se dispone a pedirle la mano, algo que toda su familia espera con ansias y de lo que ella no está tan segura. Al salir corriendo tras la pedida, para estar sola y poder pensar, ve a un conejo blanco, lo sigue y acaba cayendo por un agujero que le lleva a un mundo extraño.

Lo que he echado en falta en la película es el "Pais de las Maravillas" en si. Un lugar en el que la lógica no es tan lógica, donde incluso la propia identidad de uno puede perderse en algún lugar de ese mágico lugar.

El mundo que nos muestra Burton es un lugar triste. La Reina Roja (grande Helena Bonham Carter), una tirana cabezona, envidiosa e infantil, ha esclavizado gran parte de este sub-mundo con la ayuda del Jabberwock, el terrorifico dragón.

Me sorprendió bastante en esta pelicula que incluyeran la historia del poema del Jabberwocky, escrito por Lewis Carrol en A traves del espejo y lo que Alicia encontró alli, ya que es un poema que siempre me ha gustado, pero no ha sido suficiente. Ni siquiera el Sombrerero Loco (Johnny Depp), que era para mi un personaje mucho mas completo en los libros, me ha convencido del todo. Esta versión de él es mas oscura, incompleta. La experiencia 3D tampoco es nada del otro mundo. Viendo el trabajo que hizo en Big Fish pensé que Tim Burton crearia un mundo mas colorido, mas fantástico, casi irreal pero se ha quedado en simplemente llamativo.

(Y aquí dejo el poema que tanto me gusta)

JABBERWOCKY


'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.
'Beware the Jabberwock, my son!
The jaws that bite, the claws that catch!
Beware the Jubjub bird, and shun
The frumious Bandersnatch!'
He took his vorpal sword in hand:
Long time the manxome foe he sought--
So rested he by the Tumtum tree,
And stood awhile in thought.
And as in uffish thought he stood,
The Jabberwock, with eyes of flame,
Came whiffling through the tulgey wood,
And burbled as it came!
One, two! One, two! And through and through
The vorpal blade went snicker-snack!
He left it dead, and with its head
He went galumphing back.
'And hast thou slain the Jabberwock?
Come to my arms, my beamish boy!
O frabjous day! Callooh! Callay!'
He chortled in his joy.
'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.

5 comentarios:

satrian 23 de abril de 2010, 13:11  

A mí sí me ha gustado el mundo y todos sus detalles, como el foso de las cabezas cortadas, o La Reina Blanca que parecía Brennan, no es una maravilla pero estuvo bien.

Acuaryus_me 23 de abril de 2010, 17:11  

Yo es que he ecado de menos el toue de Lewis Carrol mas que el de Burton.
Gustarme me ha gustado, mas o menos pero no se...

Samillenium 23 de abril de 2010, 20:58  

Yo no la he visto, pero si sabía que había utilizado todas las historias, no se limitó unicamente al primer libro. Creo que la iré a ver en 2D, ya que no es tan impresionante como nos llevaron a pensar...mejor sumergirme en ese mundo en mi imaginación.

Anónimo 4 de septiembre de 2010, 20:54  

A mi me gustó como película, entretenida y cumple cometido. Pero no, ésto no es Alicia de Lewis Carroll... es aprovechar el nombre de algo existente para sacar más dinero.

Acuaryus_me 5 de septiembre de 2010, 21:47  

Gracias minuto47 por el coment :)

Tenía demasiadas expectativas por esta pelicula :(

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP