miércoles, 14 de julio de 2010

Skins, los apóstoles de Nathan: Temporadas 1 y 2, primera generación


Una vez una gran personaje temió que la juventud perdiera la libertad de disfrutar de la vida y dijo:

"We're young. We’re supposed to drink too much. We're supposed to have bad attitudes and shag each other's brains out. We were designed to party. We owe it to ourselves to party hard. We owe it to each other. This is it. This is our time. So a few of us will overdose, or go mental. Charles Darwin said you can't make an omelette without breaking a few eggs. That's what it's about - breaking eggs - by eggs, I mean, getting twatted on a cocktail of class As.

If you could see yourselves... We had it all. We have fucked up bigger and better than anygeneration that came before us. We were so beautiful... We're screw-ups. I plan on staying a screw-up until my late twenties, or maybe even my early thirties. And I will shag my ownmum before I let her.... or anyone else take that away from me!"



Este gran personaje se llama Nathan (protagonista de otra serie de la cadena E4) y estoy seguro de que si pudiera verlos, estaría orgulloso de ver como los protagonistas de este drama adolescente llevan a cabo todas las cosas que temió que perdiera la juventud.

Hace mas o menos un par de años la primera temporada de esta serie británica llegó a mis manos. Son muchos los motivos por los que no decidí ponerme en serio con ella (el piloto lo llegué a ver varias veces), tal vez fuera que Tony, uno de sus personajes y protagonista de este capítulo, no llegaba precisamente a conectar conmigo. No lo se. Pero este fin de semana decidí empezarla en serio y cuatro días mas tarde acabe la cuarta temporada. Asi que en este post, para no hacer uno demasiado largo, hablaré de la primera generación de personajes en Skins en las temporadas 1 y 2.


Skins es una serie que refleja el día a día de un grupo de adolescentes en su intento por asimilar la dura realidad de la vida. En sus dos primeras temporadas conocemos a un grupo de amigos que ya desde pequeños viven en la misma ciudad, Bristol, y estudian en el mismo instituto. Viviremos junto a ellos historias de amistad, amor, sexo, drogas, homosexualidad, religión... todas esas cosas con las que viven los adolescentes de ahora retratadas de una manera muy realista. A mucha gente les puede parecer muy exageradas las cosas que pasan aqui, y muchas lo son, pero puedo asegurar que se pueden vivir peores situaciones.


Lo primero que encontré muy acertado en esta serie fue que centraran la trama de cada capítulo en un miembro distinto de esta simpática pandilla. Gracias a esto consigue puntos de vista muy diferentes de la juventud inglesa y que adores prácticamente a todos sus personajes.

Otra de las cosas que encontré muy acertadas también fue el ritmo de la serie. En la primera temporada conocemos un poco a cada uno de ellos: el ambiente familiar, sus motivaciones, sus relaciones personales, ect. Ya en la segunda temporada, después de ver un WTF considerable en el final de la primera, asistimos a la reinvención personal de estos adolescentes.

Son muchos los detalles que me llaman la atención en esta serie. Las escenas de sexo, por ejemplo, son una muestra de que los británicos no tienen ningún problema en enseñarlo todo en sus productos televisivos y un punto mas a favor de esta serie es el hecho de que ninguno de sus personajes parezca el típico maniquí de escaparate al que nos tienen acostumbrados en los Estados Unidos. Son adolescentes mucho mas reales, chavales con los que empatizas mas rápido y sientes mas cercanos porque puedes mirarlos a la cara y ver a una persona, no a un personaje.
La edad de los actores es perfecta para representar el papel de adolescentes y algo que me sorprende de ellos es que a nivel interpretativo logran convencer, y bastante bien. No necesitan de escuelas de arte dramático para aprender a liarse un porro frente a las cámaras, incluso el modo de cogerlo y fumárselo, son jóvenes y es parte de lo que hacen en su rutina diaria.

La banda sonora no tiene precio, los realzadores saben que canción encanja en cada escena y los momentos musicales son de lo mejorcito que se puede ver en la televisión. Puede que los jovencitos de Glee tengan mejor voz pero solo el momento Cat Stevens del final de la primera temporada de Skins, da mil vueltas a toda la americanada esa que ha sido la primera temporada de los cantarines de Fox. Wild World, dos palabras.

Esta primera generación me ha regalado personajes como Cassie, para mi un ángel, la mas grande. Todas las chicas son grandes personajes (A los chicos es mas difícil cogerles cariño pero se les coge). Tony al principio fue el personaje que mas odié pero poco a poco se va ganando el cariño. Jal y Cris ganaron muchos puntos en la segunda temporada, sobre todo Cris. Michelle me encanta aunque no tanto como sus amigas. Maxxie y Anwar son geniales, me encanta que su amistad esté por encima de la religión. Sid es un gran personaje pero no podría considerarlo como favorito. Sketch me sorprendió mucho y aunque es una freak de cuidado es inevitable sentir un poco de pena por ella. Y Effy. Effy para mi se convirtió en una diosa en la segunda temporada, esa mirada, esa sonrisa tan inquietante... grande (pero no tanto como Cassie)

Skins es una de las series mas grandes que he visto en mucho tiempo, una que ha escalado muchos puestos en mi top personal de series especiales. Las razones que me llevaron a posponer su visionado no importan (supongo que fue el destino el que decidió que debía esperar a que acabase la cuarta temporada para que pudiera dedicarme a ella cuatro días enteros) no hay palabras para todas las emociones que he podido llegar a vivir con esta serie.

7 comentarios:

Anónimo 14 de julio de 2010, 23:49  

Bueno bueno, vista la pedazo de adicción que habéis sufrido algunos este fin de semana con Skins, no puedo menos que quitarme el sombrero y envidiaros por no tener que esperar largos meses de una temporada a otra.

La primera generación yo la devoré, me encantó, y Cassie... oh, será dificil superarla. Les cogí tanto cariño que tuve una gran crisis de fe al empezar la 3ª temporada, que se me pasó obviamente al parar un solo capítulo :D

Sketch, lo que dices, será una freak que te pasas, pero yo al final empaticé con ella y me daba bastante penica. Pero el momento Osama es que no tiene precio xD.

Gromix 15 de julio de 2010, 0:04  

Skins es muy grande por donde se la mire, actores, guion, direccion, musica, fotografia... la lista es interminable y a pesar que uno a veces se termina quejando de por que cambian a todo el cast, si uno lo piensa esa es la formula para que la serie tenga para rato, cosa que es importante.
Me alegro que te haya encantado, un adicto mas a esta serie siempre es algo bueno xD

RAVEN212 15 de julio de 2010, 19:32  

Que tremendo post!!!! Que bien escrito y que buenas fotos has metido!! Me encanta tu estilo, si me hago rico y tal, te ficho como redactor :P

Skins es una serie que paso a mi... DEJARON HUELLA, he llorado, he reido, me han besado gracias a esta serie, he dormido acompañado viendola, son tantas las sensaciones, que son inexplicables y quizas sea porque sea con uno o con otro siempre uno se llega a sentir identificado con alguno de sus personajes.

Identificado me siento con Sid y Cook, pero solo eso, como personajes, Skins=Cassie, es la definicion de esta generacion, loca, desesperada e incomprendida, ufff ves, me pongo tonto solo de recordar los momentos Sid y Cassie.

Que grande el discurso de Nathan, eso fue en el 1x06 de Misfits no? Bueno, BTW, me has emocionado y hecho recordar flashes de esta gran serie, gran post amigo, gran post.

Un saludo y un abrazo!

Acuaryus_me 16 de julio de 2010, 2:00  

Gracias por los comentarios Minuto47, Gromix y Raven212!!

Tardé en caer, pero cai y cai muy dentro de la serie :)

Esta generación me gustó mucho por su amistad, una amistad que ya existía antes de que los conociesemos.

Pocas series me han emocionado tanto.

Y como exageras Raven212 xD no es para tanto el post, no conseguí desarrollar algunas ideas que tenía porque mi mente se quedaba embobada recordando escenas.

Kratos 16 de julio de 2010, 6:08  

Es una serie genial, que retrata una realidad que puede parecer algo exagerada, pero que no lo es tanto. Creo que todos hemos vivido o visto a alguien vivir muchas de las situaciones que llega a reflejar la serie. Es una pasada.

Unknown 18 de julio de 2010, 22:42  

Pedazo de introducción te has marcado, ligando de una vez esas dos series británicas que tanto me gustaron esta temporada. Enamorada estoy de Skins, así es el único modo en que puedo explicarlo. Como quien sabe que el objeto de su amor tiene algunas virtudes pero no lo ama sólo por eso; como quien sabe que su amor posee algunos defectos, pero lo ama a pesar de eso.

Por ello no voy a enumerar sus puntos fuertes en este comentario (aunque concuerdo con Gromix y contigo en todo) sino regodearme una vez más de lo que ha significado ver esta fantástica serie con tantos recuerdos que nos deja.

Acuaryus_me 19 de julio de 2010, 2:16  

Muchas gracias por los comentarios Kratos y Antara.

Vosotros fuisteis testigo de mi sobredosis de Skins. Acabé emocionalmente tocado con esta serie, asi es de especial.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP