domingo, 15 de agosto de 2010

Mis dosis de ciencia ficción: Sanctuary


Sanctuary es una serie que empezó con ocho webisodes (que no se por que no he visto aun) que al parecer tuvieron una buena acogida, la cadena SyFy decidió producir una primera temporada de trece episodios que fueron ampliados con una segunda temporada y ahora se espera una tercera. 

Tuve en mis manos las dos primeras temporadas guardadas durante meses (me estoy dando cuenta de que hago esto con muchas series que acaban gustándome mucho) hasta que mi sed de ciencia ficción me hizo darle una oportunidad. Creo que gracias a la total falta de expectativas que tenía con la serie, ésta se ha convertido en una de mis favoritas. No esperéis encontraros una obra maestra ni nada por el estilo, es una serie que simplemente nos quiere mostrar un mundo diferente oculto en el nuestro y habitado por todo  tipo de criaturas y tiene una trama que resulta lo suficientemente entretenida e interesante.


Un psiquiatra forense, Will Zimmerman (Robin Dunne), es fichado por la Doctora Helen Magnus (Amanda Tapping), una científica inglesa que dirige El Santuario. Esta organización ofrece refugio a todas aquellas criaturas (los anormales) que la evolución, en sus infinitos experimentos, ha decidido dotar con extrañas formas y habilidades.


La primera temporada es bastante aceptable a pesar de algunos de sus episodios relleno, pero una vez que te metes en su mundo y descubres cosas como Jack el Destripador, Nikola Tesla, el Doctor James Watson (el verdadero Sherlock Holmes), sirenas, hombres de goma, las Morrigan... la serie se va haciendo cada vez mas entretenida, al menos lo suficiente para enganchar a una audiencia que disfrute con este tipo de cosas. Y probablemente su mitología sea lo que mas engancha de la serie: un mundo en el que los Sanguine Vampiris (los vampiros), la raza de "anormales" mas poderosa del planeta, fueron los anteriores faraones y césares de la tierra y mas tarde exterminados por la Iglesia Católica, ofrece muchas posibilidades. 

La segunda temporada mejora bastante en cuanto a su realización.. Los escenarios virtuales están mas trabajados y resultan mas creíbles que los de la primera temporada, muchos de sus episodios siguen siendo autoconclusivos pero sus guiones son están mejor planteados y la trama principal, en esta ocasión, conduce a la serie hacia un final mas apocalíptico en el que despiertan criaturas con poderes tan peligrosos que pueden considerarse armas de destrucción masiva.


Lo dicho, aunque no sea una serie tan inteligente como otras obras de ciencia ficción como Galactica o Doctor Who, la recomiendo a todos aquellos que disfruten con este tipo de series. No encontrareis esa búsqueda mística de la verdad que proponen otro tipo de series ni planteará dudas acerca del famoso "de donde venimos, hacia donde vamos", simplemente cumplirá con su propósito de ofrecer un buen entretenimiento. Ahora, a esperar con ganas su tercera temporada.

2 comentarios:

satrian 16 de agosto de 2010, 11:52  

A ver si me pongo con la segunda temporada y mi Amanda Tapping, tomo nota de su mejora.

Acuaryus_me 16 de agosto de 2010, 20:20  

A mi me ha gustado mucho aunque abusan un poco de cierto efecto de cámara que... ya lo verás :D

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP