sábado, 4 de septiembre de 2010

Meme: Estoy harto.

Bueno pues aquí me encuentro escribiendo el que será el primer meme que sigo y para la ocasión, he decidido que será el que lanzó Yorch desde su blog. Se supone que debo contar que cosas son las que me sacan de quicio pero en un tono mas divertido así que allí van:
  • Estoy harto de la televisión.
  • Estoy harto del cine. 
  • Estoy harto de Madrid.
  • Estoy harto de mi.
 
Estoy harto de la televisión: 

Todos los días, desde la ventana de mi casa que da al patio, entra un sonido capaz de darte uno de los peores dolores de cabeza que un ser humano puede soportar. Desde que se decidió que la vida de los famosos es un producto fácil de vender y de mucho éxito, muchas cadenas ha optado por llenar su programación de shows que usan la vida de unos cuantos parásitos para deleitar a una audiencia que, teniendo poco entre lo que elegir, se ve obligada a tragarse esta basura. Ahora las tardes en mi casa se transforman en un gallinero. ¡Todos mis vecinos sintonizan la misma cadena al mismo volumen! ¿Porque no quedan todos en la casa de alguien y comparten entre ellos su pasión por el marujeo? Encima bajan a protestar si me da a mi por poner a tope el equipo de sonido para jugar al Guitar Hero.

Otra de las cosas que me están hartando últimamente en el tema televisivo son las series. Hace no mucho que volví a engancharme a esta droga que son las series y cada vez hacen mas. Soy una persona muy curiosa y si a cada rato les da a todas las cadenas por estrenar una nueva, inevitablemente pico y lo veo. ¡No puedo estar enganchado a tantas cosas al mismo tiempo! ¡Y si encima estoy empeñado en  terminar una serie que decidí empezar pero que no me está acabando de convencer peor! Acabo dejándola a un lado, me olvido y se me queda una sensación de vacío.

Otra de las cosas que me hartan  de este tema es seguir a tanta gente que ve series. No es la gente la que me pone de los nervios, es el hecho de que tantos se enganchen a algo a lo que le tengo muchas ganas pero que reservo para mas adelante, cuando acabe cosas que estoy viendo, y caiga en la trampa de las expectativas. Me pasó con el piloto de The Shield. Lei tantas alabanzas hacia el piloto que cuando lo vi, sentí indiferencia. Había tanta adoración hacia el personaje de Vic Makey en esos comentarios... Yo le conocí en ese piloto y solo pude odiarlo. Éstas expectativas son las culpables de que decidiera aparcar Kings, la cuarta de Dexter (estando a 6 capítulos del final) y no se cuantas mas.

También estoy harto de los spoilers. ¿Que cojones le pasa a la gente que no puede callarse la boca? Estos spoilers son los culpables de aparcar otras muchas series también: Battlestar Galáctica, Lost, The L World... en fin, el tiempo lo cura todo.

Estoy harto del cine:

Si, estoy harto del cine porque no entiendo que es lo que me provoca tanta pereza a la hora de querer ver una película. Hay tantas en mi lista de espera y tanta pereza en mi... 
Mas cosas que me hartan del cine es por ejemplo ver tanto producto anunciado a bombo y platillo que no se merece ni siquiera una descarga en Internet. Me cansa y me crea demasiados prejuicios a la hora de buscar películas.

También estoy hasta los webs de que se adapten tantos libros y cómic a la gran pantalla. Es cierto que el sueño de muchos fans de libros y cómic es ver a sus personajes favoritos en "carne y hueso", yo mismo veo muchas de estas adapataciones solo por ser adaptaciones, pero ¿que pasa? ¿Ya no quedan guionistas en este mundo con imaginación suficiente para inventar una buena historia, una historia nueva? ¿Ya no quedan estrategas del marketing capaces de venderlas?

Tampoco veo que haya ningún problema en crear una nueva historia a partir de otra que haya nacido en un libro o cómic. ¿No se puede crear una nueva historia de superheroes? Tiene que haber guionistas capaces de crear película basada en el universo de Marvel sin tener que recurrir a adaptar un cómic.

Estoy harto de Madrid:

Mi barrio, en el centro de Madrid, era un lugar en el que paseabas por sus calles y podías encontrar a muchos restos de los ochenta clavándose jeringuillas en cualquier esquina. Hubo una época en la que incluso podías encontrar cadáveres tirados por ahí. El paso del tiempo y la necesidad de la gente hizo que poco a poco la delincuencia disminuyera. La zona de Chueca era un lugar de muy mala fama antes de convertirse en la Meca madrileña de muchos homosexuales. Gracias a los negocios que los gays montaron por toda esa zona, los vecinos pueden andar algo mas confiados por la calle.

Un cambio parecido ha sufrido la zona de Malasaña y alrededores. Los modernos han tomado el poder y han plagado las calles de tiendas de música interesante, librerias, muuuuchas tiendas de ropa, garitos con música diferente que cada vez están mas de moda... Pues de lo que estoy harto es de la gente. Como ahora el centro de Madrid está muy de moda hay demasiada gente. Ese no sería ningún problema si las calles estuvieran abarrotadas solo por la mañana y la tarde, ahora la gente ha decidido que la noche también es un buen momento para disfrutar de la fiesta. Y la fiesta y botellón son dos cosas de las que no estoy harto ¡estoy hasta los cojones! Que si, que me parece muy bien que los chavales vivan en un estrés diario por los estudios y la puta vida y necesiten desahogarse pero eso no les da derecho a joder a los vecinos del centro de Madrid. Vienen chavales y no tan chavales de todos los puntos de Madrid al centro, todos atraidos por la magia de la fiesta de Malasaña. No me molestaría si se limtaran a beber en los parques y plazas pero han decidido que las calles tranquilas son un buen lugar para el botellón. Al estar "ocultos" en estas calles sienten mas libertad para beber hasta caer muertos, fumar porros y consumir todo tipo de drogas. Si aparece la policía ya hay alguien con un ojo atento a las entradas de la calle para levantarse y pirarse, la policía no tiene mucha prisa. No solo me molesta que traigan guitarras y se pongan a cantar a grito pelao, me molesta que esta chusma venga de otros barrios y se pongan a mear en los portales del mio, usan mi hogar como si fuera un meadero. Llenan nuestras calles de olor a orina porque en su barrio está mal visto. No te jode, si me da a mi por ir a tu barrio a mear en tu portal, seguro que al minuto sale un vecino a echarme la bronca. Aquí en el centro nos tenemos que aguantar porque es un barrio que está de moda. Mira, no sigo diciendo mas porque me puedo tirar una eternidad contando que mas me harta de Madrid y paso.

Estoy harto de mi:
Estoy harto de mi porque en mi guerra contra la pereza he perdido casi todas la batallas. Estoy harto de mi porque no soy capaz de limpiar mi karma. Estoy harto de mi porque el ser humano me tiene harto y yo soy un ser humano. Y estoy harto de estar harto.


Pues nada, ya está (no)todo dicho. Hay mas cosas de las que estoy harto pero me he hartado de escribir.

7 comentarios:

Kratos 4 de septiembre de 2010, 21:39  

Vayamos por partes:

TV: La televisión española es una mierda. Yo creo que hace dos o tres años que no la veo por iniciativa propia. Bueno, y cuándo a la hora de la comida la pone mi querida madre no es que la vea, pero se oye.

En cuánto a lo de las miles de series que salen, sí es una barbaridad. Yo estoy totalmente enganchado e invierto mucho más tiempo en este hobby que en muchos otros. Pero bueno, puedo decir que lo que hago es estudiar. Al fin de cuentas pasé de sacar 4 en inglés a 10 gracias a las series made in USA. Y está claro, lo mejor que se puede hacer en esta vida es ser autodidacta. A mí por obligación no me entran las cosas. O me pongo yo pormis o nada. Bueno, que me voy del tema. En cuánto a lo de las expectativas es cierto que a veces hacen daño pero yo nunca he dejado una serie a parte por ello. Respecto a The Shield, debo ser de los pocos que adora la serie y piensa que Vic es un hijo de puta miserable. El terreno spoilers. Es cierto que mucha gente no sabe callarse la boca te jode alguna sorpresa o directamente el final de una serie. Yo me he comido unos cuántos, pero aún así veo esas series y aunque no es lo mismo y me jode realmente las sigo disfrutando. Es obvio que no es lo mismo y pierde efectividad dicha serie, pero cuándo yo empecé Lost por ejemplo sabía varias cosas y la disfrute igual.

Cine: Me paso como a tí. Las películas me dan mucha pereza acostumbrado a la rápida felicidad que me proporciona ponerme un episodio de algo. Y es una pena porque tengo una lista de supuestos (hasta que se demuestre lo contrario) peliculones por ver que me da pena no ponerme con ellos, pero joder, me cuesta un huevo ponerme con una peli. Soy muy perezoso yo también con estas cosas. Bueno, en general soy una persona bastante vaga, sobre todo me cuesta empezar las cosas, una vez metido en faena no tanto. Es una lástima que ahora todo sean adaptaciones. Antes había muchos más guiones originales. Y las adaptaciones también eran maravillosas. El problema hoy día es que escasean las ideas originales, y tanto estas como las adaptaciones no están al nivel. Una pena, aunque con la de clásicos que tengo por ver de momento el panorama actual no es algo que me preocupe demasiado.

Madrid: De esto no puedo opinar nada, pero es vergonzoso el tipo de comportamiento que relatas. Eso es directamente de ser muy hijo de puta. Yo he hecho botellón, pero joder, no se me ocurre mear en el portal de nadie. También he de decir que soy de los pocos que piensan así dentro del grupito con el salgo (cuándo salgo..). Hoy en día realmente a nadie le importa nada. De hecho, debe de ser muy gracioso mear en el portal de alguien o en el carrito de la compra que había dentro. Pero yo no pillo el chiste, no sé, seré rarito porque el resto se siente como orgullos de ser cerdos. En fin, que la juventud de hoy en día no vale una mierda. Yo directamente con la gente de mi edad me aburro. Imagínate las conversaciones que llevan a cabo estos personajes. Por supuesto es una generalización, también conozco a gente de mi edad de puta madre, pero son los menos.

Y hasta aquí puedo escribir xD

Kratos 4 de septiembre de 2010, 21:41  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kratos 4 de septiembre de 2010, 21:46  

Cuándo me refiero a mí generación estoy pensando en una saco de los 16 a los 22-23. A partir de ahí la gente es más civilizada y con una conversación más "interesante" XD

satrian 5 de septiembre de 2010, 12:27  

Hay una falta de creatividad en general en el cine, todo son refritos de libros, videojuegos, comics, o de otras películas, espero que como siempre el péndulo histórico de un cambio y dejemos esta tónica en cuanto al cine.

Yorch 5 de septiembre de 2010, 18:33  

Gracias por seguirlo ;)

Lo de la industria cinematográfica ya lleva tiempo cansandome, tanto remake, tanta adaptación y demás acaba cansando a los que no nos gusta tanto el cine "fácil".

Sobre las expectativas de las series me pasa algunas veces si se trata de series consideradas de las grandes, que claro, aunque no quieras vas con una idea predeterminada de que será buenísima y es un problema...

Saludos!

Acuaryus_me 5 de septiembre de 2010, 21:43  

Muchas gracias por pasaros ;)

Kratos: A mi me ha pasado mucho eso de estudiar por obligación, cuando estudianba solo sacaba buenas notas en las asignatiras que me gustaban xD
Lo bueno de ir apartando algunas series es que me quedarán muchas para cuando los demás esten escasos xD

Satrian: Ojala llegue pronto ese momento en el que la historia del cine de un giro de 180 :)

Yorch: gracias a tu meme me han entrado mas ganas de seguir con otros :)
Con las expectativas lo que hago es aparcar una serie hasta que me olvide de estas. A veces es malo porque me entra la pereza y me cuesta retomarlaas.

Anónimo 3 de junio de 2011, 1:07  

Pues muchos estamos hartos de ti y de los lameculos como Kratos y Satrian y tenemos que jodernos igual cada dia, con inutiles como vosotros no es facil aguantar en Twitter.

Un saludo "majo", y perdona...por lo de majo.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP