martes, 27 de abril de 2010

HARE KRISHNA HARE RAMA

Hablemos de mis amigos los Krishnas. Me refiero a ellos como "amigos" porque me caen bien y disfruto su compañía; también, me encanta su comida.
Estas afirmaciones en otro tiempo me habrían sorprendido.
Mi recuerdo de los Krishnas, antes de conocerlos aquí en Madrid, era el de 2 señores vestidos en telas naranjas y blancas, sin cabello, con claveles en las manos y sonrisas en las caras, saludando a personas en un aeropuerto y regalando sus flores (las cuales alguien me advirtió que no aceptara) No pregunté quiénes eran, ni porqué no debía aceptar su regalo; porque no sentí curiosidad, sino rechazo.
Transcurrió mucho tiempo antes de tropezármelos nuevamente en mi camino y cuán fue mi sorpresa al atisbar que el sentimiento predominante era la curiosidad. Esta vez sólo había uno que se me acercaba y los claveles habían desaparecido para ser sustituidos por libros.
Tengo un mejor recuerdo de este encuentro porque es reciente. Mi amiga Montse y yo caminábamos de vuelta a su casa con el carro de la compra, cuando mi atención se desvió de nuestra conversación para seguir con la mirada a un chico jóven, igualmente sin cabello, con líneas pintadas en su frente y un punto en la sien, entre las dos cejas (punto que representa el tercer ojo o el sexto sentido) Él se percató de mi interés y se acercaba mientras nosotras seguíamos nuestro camino, me habló y mi única reacción fue detenerme para escuchar lo que tenía que decir. Nos preguntó (aunque Montse no mostraba el mismo interés) que si nos gustaba leer y nos ofreció un librito con el título "Más allá del Nacimiento y de la Muerte." Estaba perdida la batalla, instantáneamente le dije que sí.
El chico explicó que ofrecía los libros para que otros también tomaran parte de la consciencia de Krishna, mencionó lo importante que es entrenar la mente y no permitir que los sentidos controlen nuestras desiciones o guíen nuestros actos; ésa es la clave.
Llevaba consigo varios libros, unos de comida vegetarina, otros de yoga y filosofía védica. El que yo escogí, "Más allá del Nacimiento y de la Muerte," es una recopilación de versos traducidos y comentados, extraídos del Bhagavad-gitá, el texto védico más importante, sobre la trascendencia del espíritu sobre la materia. Dicha recopilación fue realizada por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupáda.

La primera frase que se lee es: "No somos este cuerpo."
Tiempo después de mi encuentro, y de leerme el libro, he tenido el placer de compartir una tarde con ellos. Escuché un poco de filosofía, tomé parte en sus cantos (que entonan con muchísima alegría) y compartí su comida. Sus puertas están abiertas para todo el que lo desee, sin proselitismo, simplemente comparten su sabiduría, cada quien es responsable del uso que aplique a ésta.
El que desee visitarlos, los podrá encontrar en la calle Espíritu Santo, barrio de Malasaña, metro de Tribunal, en Madrid.

El soundtrack de esta entrada han sido los sonidos de la ciudad.

1 comentarios:

Acuaryus_me 28 de abril de 2010, 14:09  

Yo siempre he visto a los calvitos guays por ahi pululando pero nunca los he hecho caso jajajaja

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP