lunes, 10 de mayo de 2010

Cualquier cosa por... el ROCK

Voy a salirme un poco de mi tema para hablarles de una serie; yo no soy seguidora de ninguna serie (eso era antes cuando podía ver HBO en mi casa) por lo cual no tengo nada que decir sobre ellas. Algunas hay que me gustan y que disfruto, si puedo ver un capítulo lo hago con gusto; aún así, en su gran mayoría, me tienen sin cuidado. Pero la que ocupa mi atención ahora es una serie diferente, esta es una serie "brutal." La serie se llama Metalocalypse.

La historia se centra en la banda de metal (death metal melódico) "Dethklök," la cual ha alcanzado la cima de la popularidad (está considerada la séptima economía del mundo) y a quien los grupos de poder temen por su naturaleza impredecible y por representar un obstáculo en sus planes para controlar a la humanidad. Los grupos de poder (aquellos que mueven los hilos invisibles que nos dirigen por los caminos que a ellos les interesa, para alejarnos de nuestro verdadero potencial; Gobiernos, Iglesias, Ejércitos, Farmacéuticas) están representados por un grupo conocido como "The Tribunal," todos los capítulos este grupo se congrega para intentar destruir a Dethklök y hacerse de nuevo con las riendas de la humanidad. Su líder es un señor misterioso, Mr. Selatcia, quien está convencido de que los poderes de la banda provienen de una antigua profecía Sumeria que vaticina un "Apocalipsis de Metal." En cada reunión los acompaña un especialista, desde "productores militares-farmacéuticos de drogas psicotrópicas" hasta "psicólogos de depresión de las estrellas." De esta y otra ayuda se vale The Tribunal para intentar acabar con la amenaza de Dethklök.

DETHKLÖK es una banda americana y norte escandinava, consta de cinco integrantes, que representan la pura esencia del rock:

Skwisgaar Skwigelf: más alto que un árbol. Primera guitarra, escandinavo, hijo de una ex-reina de belleza, es considerado el mejor guitarrista del mundo, no habla inglés muy bien, amante de las drogas y el alcohol y su único otro talento es la negociación de contratos (habilidad que comparte con sus compañeros)

Toki Wartooth: no es un abejorro. Segunda guitarra, lo patrocina una marca de caramelos. Es el preferido de los niños, por ser el más inocente del grupo. El otro integrante escandinavo del grupo, hijo de un pastor y su esposa. Tiene un oso de peluche (es mi integrante favorito)

William Murderface: murderface, murderface. Bajo, tiene un serio rechazo a la higiene personal, es huérfano, le gustan los cuchillos y es capaz de tocar el bajo con su pene. Se niega a admitir que el alcohol no es comida. Lo patrocina una comañía de pomos para puertas.


Pickles: doodily doo ding-dong doodily doodily doo. Batería, es alcohólico,tiene una prominente panza de cervecero, su personaje está vagamente basado en el baterista de Queen, parece el más inteligente del grupo, pero nunca se sabe. Tocaba en otra banda antes de unirse a Dethklök e intenta resucitarla valiéndose de su nueva popularidad. Lo patrocina una compañía de cobre.

Nathan Explosion: vocalista y líder de la banda, no es muy listo e intenta solucionarlo en un capítulo pero desiste. Tiene su propia marca de salsa barbacoa, comparte el gusto por el alcohol con sus compañeros y quiere enseñarnos quien hace el rock. Se rumorea que el personaje está basado en el cantante de Cannibal Corpse, George "Corpsegrinder" Fisher.


La serie fue creada por Brendon Small y Tommy Blacha en 2006, Small es quien escribe la música; a su parecer la serie es una mezcla entre Spinal Tap, Scooby-Doo y Noruega.
A mí me encantó desde la primera vez que la vi, pero para mi era fácil porque soy fan del Rock y esta serie es una celebración de la cultura del heavy metal; por esta razón no es de extrañar que haya tenido una aceptación tan grande, lo que empezó como una serie clandestina de 20 episodios; ahora es un fenómeno con 3 temporadas (la última la estrenaron en 2009) un disco que recopila la música de la primera temporada titulado "Dethalbum," varias giras (la primera en 2007, junto a Chimeria en 2008 y con Mastodon en 2009) grandes artistas invitados (desde James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett de Metallica; pasando por Mike Patton de Faith No More; Angela Gossow de Arch Enemy, George "Corpsegrinder" Fisher, Steve Vai, Slash, Gene Hogland de Death, entre otros) millones de fans alrededor del mundo, un videojuego (el "Dethgame," salió al mercado en septiembre de 2009) y próximamente un cómic (que se espera será presentado en el Comicon de 2010)
Todavía quedan muchos rockeros en este mundo, el Metal no ha muerto, no; y nunca morirá. Ahora que la Metalocalipsis se ha desatado sólo queda esperar pacientemente que se desarrolle su desenlace; y confiar en el Rock.

4 comentarios:

Acuaryus_me 12 de mayo de 2010, 23:40  

Ya había visto algunos capitulos en el Adult Swim de TNT y estaba chulísima, a ver si la retomo que tiene su gracia.

\m/ \m/

KJ Oldd 14 de mayo de 2010, 2:14  

No conocñia la serie :-) tiene una pinta muy buena!

Me gusta vuestro blog!

Vanessa 8 de junio de 2010, 13:56  

No conocía esta serie y me ha sorprendido mucho. Voy a buscarla.

Unknown 6 de agosto de 2010, 13:20  

me encantaria ver esta serie ya que casi los que los han comentado, no a ver lo visto, yo apto tambien de no a ver lo visto tambien y que tiene buena pinta

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP