lunes, 10 de mayo de 2010

Paridas y anécdotas: el maldito aburrimiento


Últimamente he estado reflexionando. Trato de entender las razones que llevan a mi cerebro a producir numerosas perdidas de cordura (cortitas, en serio, solo a ratos). No es que piense que me estoy volviendo majareta ni nada por el estilo, no lo creo, simplemente me aburro con mucha facilidad. Si, el aburrimiento es una pieza fundamental del complicado puzzle que es mi vida, el causante de los problemas de autoestima que sufre mi pobre lucidez. Tengo ese tipo de personalidad que huye, como alma que lleva el diablo, del aburrimiento (es la palabra que mas pienso y escribo, sobre todo en Twitter, y el verbo que mas he conjugado a lo largo de mi vida).
Con esto no quiero decir que me pase la vida con cara de muerto, ni me tire todo el día desesperado por enterrar una caja con objetos personales en un cruce de caminos para vender mi alma a cambio de un minuto de no aburrimiento, en realidad me aburro solo unos minutos (bueno, a veces horas), después busco la entrada a mundos paralelos de ritmo (música), papel (libros, cómic) e imágenes en acción (que por cierto, es el título de un libro de Terry Pratchett que no he leído aun y tengo muchas ganas - cine, videojuegos y televisión). En el mundo paralelo-digital (redes sociales) también busco refugio cuando estallan mis breves tormentas de aburrimiento, sobre todo estos dos últimos años, desde que lo descubrí.

Uno de los hábitos que deben provocar los pequeños fallos en el mecanismo de mi cordura, probablemente sea el de ver, leer o jugar a algo antes de irme a trabajar. En cuanto el bar se queda tranquilo, mi cerebro activa el modo "estar en la parra" (un sistema de defensa mental contra la malvada rutina, esa perra que envía a sus aburridos sabuesos para que sigan mi rastro y me arrastren a un infierno de apatía y desgana). De repente me pongo a pensar en mis cosas, a imaginar historias raras que me gustaría escribir.
Algo que siempre me echan en cara cuando estoy en ese estado, amigos y personas que me conocen, es esa manera que tengo de mantener conversaciones en "piloto automático": ¿Si? ¡no jodas! claro, claro... puedo tirarme así un buen rato sin haberme enterado de nada de lo que me han dicho. Juro que nunca lo hago a propósito (solo cuando la persona que me habla es de esa clase tan superegocéntrica y cansina) y me sale sin querer, y me da tanta vergüenza preguntar que que me han dicho... despues tengo que poner cara de haber entendido todo. Por suerte consigo recordar algunos fragmentos de la charla, por si las moscas.
La gente que me rodea suele decir que estoy mal de la cabeza o que hago cosas muy raras, ¿por que? pues porque me da por reir casi todo el rato de cualquier gilipollez que se me pasa por la cabeza. Tengo un grave problema con la imaginación fotográfica y el sentido literal. Todo el que me hable cuando estoy visualizando lo que me cuenta, no puede esperar que no estalle en carcajadas si me dice cosas como "joder tío, me cago en la puta", soy capaz de tirarme un buen rato tronchándome pensando en la pobre mujer.
Eso me hace recordar el día en el que dos amigos y yo batimos un record riendonos a carcajadas durante dos horas y media sin parar. A uno de ellos se le ocurrió decir: Os acordáis de la tía esa, la cara en el centro, pues imagínate su cara comiendo limones (jajaja). Luego empezó el otro: pues imagínatela tirándose por un tobogán (jajaja). Seguí yo: imagínatela saltando a la comba (jajaja). Dos horas y media imaginándonosla bebiendo de una fuente, silbando, pensando, llorando, pelando un plátano, echando el humo, masticando chicle, reventandose un grano de la cara, tocando la flauta... tal era la locura de esa noche que hasta muerta hacia gracia. No me extraña que el karma me lo haga pagar con tantas horas de aburrimiento (la pobre debía estar quedándose sorda de lo fuerte que le pitaban los oídos esa noche).

Otro posible causante de esas idas de pelota puede que sea lo poco que suelo apreciar todo lo que me rodea (últimamente estoy mas cómodo). He pasado tanto tiempo viviendo en mi propia imaginación que a veces me doy cuenta de la realidad y me sorprendo. Son tantas las veces que me han recordado cosas que he dicho y hecho y habia olvidado... debo haber creado tantos what if de mi vida en mi mente que ya no caben, explosionan e implosionan dejando vacíos en la memoria.

Si, puede que la olla se me vaya de paseo muy a menudo, pero es que si no me aburro.

Ya he olvidado a que venía este post, creo que lo empecé a escribir porque me aburría. Se que hay temas mas interesantes sobre los que escribir pero no se, el aburrimiento es algo tan... aburrido. ¿Por que no dedicarle una entrada en mi blog?
¡Ah, si! ya me acuerdo, era sobre el porque de mi vida en un eterno camino entre la locura y la cordura. Mi conclusión es que es el aburrimiento, me mata, por eso dejo que mi imaginación me lleve de paseo por ahi, por lugares mas... ¿divertidos? no, mejor dicho lugares "no aburridos".

Espero que no os haya aburrido con esta entrada (me pregunto cuantas veces habré escrito aburrimiento ¿habré superado a Tarantino con sus fuck?) y que por lo menos os haya hecho algo de gracia. Os dejo con las frases célebres sobre el aburrimiento que mas me han gustado:

Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida.
Oscar Wilde.

Lo bueno de ser una celebridad es que, cuando la gente se aburre contigo
piensa que la culpa es suya.
Henry Kissinger.

Conviene siempre esforzarse más en ser interesante que exacto; porque el espectador lo perdona todo menos el sopor.
Voltaire.

Soy un hombre curioso que se aburre desde la más tierna infancia.
Pio Baroja.

4 comentarios:

pesetoman 12 de mayo de 2010, 7:30  

Desde luego que cuando activas el modo estar en la parra, eres único e inimitable.
¿Será por tantos años de práctica?

Acuaryus_me 12 de mayo de 2010, 19:56  

Es un arte poco valorado. Asi soy yo siempre, buscando maravillas escondidas por ahi, de esas a las que nadie presta atencion.

Samillenium 13 de mayo de 2010, 22:36  

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que risa, el aburrimiento es para ti como el Deshacedor para Alvin Maker, que lo acecha constantemente...

Acuaryus_me 14 de mayo de 2010, 14:10  

Es mi alma gemela :(

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP