viernes, 14 de mayo de 2010

Grandes personajes: Baile de katanas

Dentro de la ficción, creadores de todo el mundo nos han regalado grandes personajes a los que reservamos un hueco especial en nuestros corazones. Por este motivo quiero dedicar una serie entradas a personajes que nos han hecho reír y llorar, nos han tenido con el alma en vilo y, en definitiva, nos han hecho experimentar un extenso y variado abanico de emociones.
Para empezar esta serie de entradas, voy a hablar de tres protagonistas de dos animes con los que he vivido momentos muy emotivos. Estos hombres "animados" son portadores de una mortífera arma, una letal hoja de metal con la que han provocado espectaculares baños de sangre, la katana.

Samurai Champloo



MUGEN
Este gamberro japones me fascinó por todo él en general. A lo largo de la serie hace gala de unos movimientos que son una especie de fusión entre la capoeira y el break dance combinados con su buena habilidad en el manejo de la espada. Gracias a esta peculiar forma de luchar sorprende a sus enemigos, en la pelea es un luchador impredecible capaz de cualquier cosa por demostrar que él es mejor. A pesar de sus malos modales, es capaz de apreciar la valentía y la honestidad.

JIN
Guerrero disciplinado, muy diferente de su compañero y rival, Mugen. Posee una técnica muy entrenada, sus movimientos son limpios y los realiza con una precisión milimétrica. Pelea por sí mismo y para demostrar que el manejo de la espada es todo un arte. Es callado, paciente y muy educado, junto a sus compañeros de viaje (Mugen y Fuu) forma un trío muy divertido que pasará pocos momentos de aburrimiento.

One Piece


RORONOA ZORO (ZORRO RONOA)
Cuando uno ve en acción a este peligroso espadachín, en lo primero en lo que se fija no es en su pelo verde, es en las TRES katanas que lleva encima y el hecho de que las usa todas a la vez. Este temible guerrero es el espadachín de la tripulación del capitán Monkey D. Luffy, el primero en unírsele, siempre serio y reservado (aunque sus momentos cómicos son buenísimos, sobre todo por su pésimo sentido de la orientación) Se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo o entrenando. Si veis que se pone la bandana negra preparaos, tiene la intención de patearos seriamente el trasero.


Algo que tienen en común estos tres espadachines es que no dudan a la hora de enfrentarse a cualquiera que les rete. Son luchadores tan hábiles con en el manejo de la espada que quedan pocos rivales capaces de derrotarles.

Aquí os dejo un par de montajes que he encontrado en los que muestran a la perfección las grandes habilidades de estos valientes guerreros.



3 comentarios:

pesetoman 16 de mayo de 2010, 21:42  

Pero estas las echan en Cuatro o en la Sexta?
Parecen interesantes, pero en ingles, no me coscaría de nothing.

Acuaryus_me 16 de mayo de 2010, 21:52  

Estan dobladas al catellano, en Cuatro emitían Samurai Champloo, One Piece antes en telecinco, ahora en canales de pago.

Anónimo 26 de diciembre de 2010, 22:01  

Hola, me ha encantado tu post, por mi parte, yo y un amigo hemos escrito otra reseña para nuestro blog, agradeceriamos tu opinion ^^ http://metalosaurus.wordpress.com/

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP