jueves, 20 de mayo de 2010

Relatos: Down in Mexico, Parte I (dedicado a @PiliVicente )

Era un árbol estúpido, ese era definitivamente el adjetivo que se merecía la maldita planta. Para la pequeña Pili, las plantas no solían suponer problema alguno, nunca habían sido una molestia pero ese cerezo... puede ser todo lo bonito que uno quiera cuando florece en primavera y se tiñe de rosa, pero no quita el hecho de que siga siendo estúpido. Mama tampoco era de mucha ayuda para la niña, pensaba que para su edad, tener tanta imaginación era algo normal. ¡Mama, ese árbol está volviendo a cantar! le decía Pili, y ella siempre le respondía lo mismo: Estará cantando porque tu quieres que cante.
A sus siete años Pili era una niña muy observadora, nada escapaba ante su atenta mirada, y pocas cosas existían que no la irritaran. No es que todo lo que le rodeaba le molestara, era que todas las cosas que había a su alrededor habían perdido el sentido.
Por ejemplo, el lugar en el que vivían era demasiado bonito, el clima era anormalmente estable, todo el mundo reía y gozaba de salud, vestían con colores pastel mientras ella seguía usando una camiseta negra con el nombre de un grupo de música que le gustaba (Ramones) todo estaba vivo y lleno de color, a veces llovía hacia arriba (cuando las nubes eran amarillas)... ¿Es que nadie se acordaba de que hasta hace unos meses las cosas eran normales? Cuando Pili trataba de hablar con alguien sobre el cambio que había experimentado todo, a éste le daba por cambiar de tema y poner esa sonrisa tonta que tanto estaba empezando a odiar.
Y el árbol...
Si no se lo impidieran sus padres, lo quemaría y desintegraría las cenizas, a ellos les parecía tan bonito... ¿es que nadie se ha dado cuenta de que ese árbol había crecido en un día? y para colmo cada vez que el viento mecía sus ramas sonaba esa canción.

Era una canción que al principio le gustó, era bonita, pero escucharla todo el rato, a todas horas, y que todo el mundo le dijese que se lo estaba imaginando (y se lo decían con esa sonrisa tonta, con esa cara a la que tantas ganas tenía de darle un puñetazo) le desesperaba.

Un día iba paseando por un jardín vecino en el que brotaban pasteles de manzana y pisó uno sin querer, se resbaló y se golpeó la rodilla. Mientras maldecía, la primera estrofa de la canción del árbol le vino a la cabeza: *Down in Mexicali, there's a crazy little place that I know where the drinks are hotter, than the chilli sauce, and the boss is a cat named Joe. En ese momento no supo exactamente la razón pero, aunque la canción estaba en un lenguaje que no conocía, algo en su mente le hizo ver que debía ir a México para buscar a un gato llamado Joe.
Mientras reflexionaba, el propietario del jardín se acercó luciendo esa estúpida mueca que hacía que todo el mundo pareciera tan bobo, y preguntó a la niña si se encontraba bien, Pili le dijo que si y de paso le preguntó si podría indicarle el camino para llegar a un lugar llamado México, de repente algo sombrío se dibujo en el rostro del señor e hizo que Pili se estremeciera. No, no conozco ningun lugar llamado México, le respondió el señor con la mueca tonta otra vez adornando su cara, la niña le dio las gracias y se marchó con un mal presentimiento. Al preguntarle sobre México, aquel señor dijo que no conocía nada que tuviera ese nombre pero la mente de Pili, si no le estaba gastando una broma pesada, había escuchado una súplica, una voz que provenía del interior de aquel hombre pidiendo que lo salvasen...


* Abajo, en Mejico, conozco un pequeño y loco lugar en el que las bebidas son mas calientes que la salsa de chile, y el jefe es un gato que se llama Joe

3 comentarios:

Pili Ramone 20 de mayo de 2010, 19:55  

Voy a releerlo, porque estoy flipando en colores. Es genial!!!
¡GRACIAS!

Acuaryus_me 20 de mayo de 2010, 20:04  

No hay de que ;) aun faltan dos partes asi que consideralo como una nueva miniserie xD

Samillenium 27 de mayo de 2010, 22:53  

Que buena es esa canción, pero que frustración escucharla una y otra vez.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP