jueves, 17 de junio de 2010

Recuerdos de la infancia: Mis dibujos favoritos


¿Os acordáis de aquella época en la que la televisión española ofrecía a los niños algo mas que frikis contándonos sus aventuras sexuales? Era una época en la que Telecinco podía llamarse "canal de televisión" y no "patio de marujas que creen que ser profesional es saber que Belén Esteban tiene un nuevo novio" En este post quiero compartir con vosotros algunas de las series de dibujos que dejaron un buen recuerdo en mi memoria.

Los animales del bosque (Animals from farthing wood)



Esta serie para mi fue una de las que mas me llegaron de pequeño. Basada en los libros del mismo nombre, esta serie nos narraba el viaje de los animales de un bosque que, tras ser invadido por el hombre con excavadoras y demás maquinaria, pactan una tregua (para no comerse los unos a los otros) y buscar refugio en una reserva natural.
Yo consideraría estos dibujos como uno de los dramas mas trágicos que llegué a ver en mi infancia. ¿A quien no se le partió el corazón en esa escena tan triste en la que tratan de cruzar una carretera? La pobre señora erizo muerta de miedo se queda paralizada y un coche le pasa por encima...
Lo dicho, un gran drama.

Los Pitufos (Les Schtroumpfs)



Estos seres tan simpáticos creados por el belga Pierre Gulliford "Peyo" llenaron mis tardes de televisión de alegría y mucho entretenimiento. Su cabecera tenía ese tipo de música que se te pegaba en la cabeza durante mucho tiempo, a veces demasiado. Reconozco que llegué a sentir un poco de pena por Gargamel, ese pobre hombre hombre no llegó a realizar jamás el sueño de su vida: comerse a algún pitufo. También me encantaban el gato Azrael y el pitufo gruñón, y bueno, toda la serie en general.

La corona mágica



Cerrad un momento los ojos y contadme lo que sentís cuando escucháis esa música. Recuerdo que siempre que ponían esta serie en la televisión quedaba hipnotizado por esa canción. Desafortunadamente mis recuerdos de estos dibujos españoles creados a finales de los ochenta se han difuminado mucho, pero la sensación que esa canción me producía se quedó grabada en mi memoria a fuego y fueron muchos los años que tardé en encontrar información sobre una serie de la que solo recordaba, vagamente, la música. Pienso algún día revisionarla y puede que le dedique otro post.

La aldea del Arce (Mapple Town)



Confieso que había perdido cualquier recuerdo que hubiese en mi cabeza de estos dibujos hasta que empecé a buscar información para este post. Debo decir que la canción me ha dejado helado. Son tantos los recuerdos que me han venido a la cabeza que apunto estoy de derramar un lagrimita.

Dragones y mazmorras



Esta serie la descubrí en una de esas excursiones escolares que hacíamos de niños en autobús. El viaje duraba tanto que para que no nos muriéramos del aburrimiento (los niños aburridos pueden ser muy peligrosos) nos ponían alguna película u otra cosa. En esa ocasión nos pusieron Dragones y Mazmorras. Quedé absolutamente encantado con los personajes, la historia, la canción... No sabía en aquella época que los dibujos estaban basados en un juego de rol muy popular. Soñaba con vivir aventuras fantásticas como los personajes de la serie.

Los Trotamúsicos



Esta serie producida por TVE y basada en el cuento de los hermanos Grimm Los músicos de Bremmen fue una de las que procuraba no perderme nunca. Me encanta la música y en esta serie es un elemento que no falta. ¿Por que ha cambiado tanto la televisión en España? Esta clase de dibujos son las que todos los niños debeerían ver siempre. Con su música nos transmitían un mensaje de amistad, amor a la naturaleza y unos valores morales que se han perdido y han sido sustituidos por series en las que priman la competencia y la necesidad de consumir (todo el merchandising que traen consigo las nuevas series animadas para niños de ahora). Una pena.

Hay muchas series animadas que me encantaron de pequeño pero las dejaré para otras entradas que haré mas adelante.

Espero haberos traído buenos recuerdos con estos opening de nuestras series de la infancia y os dejo con mi canción favorita de los Trotamúsicos.

Koki, eres el rey del corral


8 comentarios:

RAVEN212 17 de junio de 2010, 10:15  

Ostias! me has hecho recordar mi infancia!! Que grande eres, de todas las series que has puesto la mia era Dragones Y Mazmorras, es mas, la tengo en dvd :P . Los Trotamusicos madre mia, que lo veia cada sabado sin falta, no me perdia ni uno, que mas veo...ah coño! Los Pitufos juas, si que la seguia y La Arde De ARce, seguirla no, pero si vi algunos, que recuerdos tio y mas con lo que me gustan los dibujos!!! Genial post!!

satrian 17 de junio de 2010, 10:46  

Si hay una canción que se mete en tu mollera y no sale es Dragones y Mazmorras.

LiPooh 17 de junio de 2010, 10:59  

Hace poco hice yo también una entrada parecida. Qué recuerdos, madre mía!!! La única que no me suena es La Corona mágica. Pero todas las demás son parte de mi infancia. Pero si aún tengo los discos grandes con las canciones!!! ^^

Saludicos.

Acuaryus_me 17 de junio de 2010, 11:51  

Muchas gracias por los comentarios :)

RAVEN212: Es que los Trotamúsicos eran un puntazo, de mis favoritos de toda la vida. Yo también estaba ahí cada sábado esperándola con ganas.

Satrian: La canción de Dragones y Mazmorras la sigo cantando incluso ahora xD

LiPooh: Ahora mismito busco en tu blog esa entrada y te comento :)Es una pena que la gente no se acuerde de La Corona mágica, a mi me costó acordarme.

Samillenium 17 de junio de 2010, 22:56  

A mi no me trajo recuerdos, la única que conozco es Los Pitufos y Dragones y Mazmorras la conozco por el juego de rol, no sabía que había una serie...

Acuaryus_me 18 de junio de 2010, 2:24  

Samillennium: Es que algunas de las que he puesto creo que no salieron de Europa y Asia. Si consigo los Animales del Bosque te la paso para que veas lo trágica que es.

Anónimo 23 de junio de 2010, 22:43  

hey marvin soy paz. me ha gustado demasiado este espacio sobre todo me hiciste devolverme a mi pasado. pero no al mio sino al de las tardes odiosas con mis hermanas mayores obligandome a ver sunder cats y caballeros del zodiacoo jajajajja, en fin para mi los q marcaron demasiado fueron los supersonicos wuauuuuu cada vez creia mas en q llegariamos a ser como ellos jajajaja, ahora pilla por q no se puede votar?

Acuaryus_me 24 de junio de 2010, 13:35  

Paz: hola! Pues para mi los Thundercats eran lo mejor y los caballeros del zodiaco también :D
Lo de votar es que no me sale en esta plantilla que he puesto para el blog. Intentaré averiguar si puedo poner uno nuevo. Gracias por comentar!

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP