sábado, 19 de junio de 2010

Recuerdos de la infancia: Mis dibujos favoritos II


Esta semana sigo sumergido en los recuerdos de la niñez. Son tantos los buenos momentos que pasé viendo a mis héroes favoritos en la televisión que necesito compartirlos con vosotros. Así que ahí van otros opening de series infantiles.

Thundercats



Esta serie de animación creada por el estadounidense Ted Wolf y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama consta de dos temporadas de 65 capítulos cada una emitidas entre 1985 y 1988. Lo que disfruté viéndola no tiene precio y que se esté trabajando en una adaptación cinematográfica ya es todo un regalazo para el niño que llevo dentro. Aquí tenéis una muestra del arte conceptual que han creado los de la WB.

Los Picapiedra (The Flinstones)



Todo un clásico, ese YABADABADOO!.... mítico. Hanna Barbera nos regaló una de sus mejores producciones en 1960 (claro está que yo empecé a verla mucho mas tarde) y gracias a Pedro, Wilma, Pablo y Betty desarrollé una adoración especial hacia los dinosaurios que duró gran parte de mi infancia. Las adaptaciones al cine no es que me dijeran mucho pero había que verlas.

Guardianes de la galaxia


"En el año 2086, dos pacíficos extraterrestres viajaron a la Tierra buscando nuestra ayuda. En agradecimiento, nos dieron los planos del primer hiper impulsor, lo que permitió a la humanidad abrir los caminos a las estrellas. Así se reunió después un equipo selecto que protegería a la Alianza planetaria; exploradores valerosos, devotos de los mas altos ideales de justicia, y dedicados a preservar ley y orden en la nueva frontera.

Estas son las aventuras de... los guardianes de la galaxia"

Cada vez que sonaban estas palabras la emoción de empezar cada capítulo era bestial. Fue creada por Robert Mandell, Abe Mandell y Gaylord Entertainment Company y emitida entre el 86 y el 89. Esta especie de space opera con toques de western la hizo, aunque no pude acabarla, una de mis favoritas (una mezcla muy buena que probablemente fuera responsable de mi amor por Firefly)

D'Artacan y los tres mosqueperros


Esta adaptación de la obra de Dumas representada por (en su mayoría) perros, y producida en 1981 por BRB Internacinal y Nippon Animation me acompañó muchas tardes después de salir del colegio. No era de mis favoritas pero en aquella época no había tantos canales y la canción era bastante pegadiza.

La vuelta al mundo de Willy Fog



Otra adaptación de una obra literaria, esta vez de Julio Verne, representada por animales. Creada por los mismos responsables de D'Artacan y los tres mosqueperros comenzó su emisión en 1983 convirtiéndose en un fenómeno de masas entre el público infantil. Era de mis favoritas y hasta hoy sigo recordando la letra de su fantástica canción.

Los Fruittis


Esta serie animada creada por Antoni D'Ocon a finales de los ochenta y emitida por primera vez en 1991 fue otra de las que me tenían embobado frente al televisor. Me hacía mucha gracia el hecho de que los malos fueran los vegetarianos. En la actualidad se sigue emitiendo y, a diferencia de las producciones actuales, apenas hay violencia. Es una pena que para los niños de ahora una serie de este tipo pueda parecerles aburrida. Yo la veía, me gustaba mucho y soy fan de películas como El amanecer de los muertos, Hostel, El club de la lucha...

Seguiré buceando en mi memoria para rescatar esas series y programas que tanto disfrutábamos de pequeños, me gusta mucho recordarlas y con estas entradas quiero invitaros a que las recodéis conmigo. Nada mas por ahora, saludos.

12 comentarios:

RAVEN212 19 de junio de 2010, 3:37  

Buenas compañero, gran entrada como siempre, y esta vez si que hay mas series de las que yo seguia, Dartacan y sus mosqueperros como te dije fue vamos....de las que mas segui en mi epoca, todo en ella me gustaba, sobretodo se me quedo grabado la imagen del cerdo de la guardia de Richelieu, jajaja, es fantastica esta serie, digna del mismismo Miyazaki. Willy Fog otra que tal, no veas si la vi veces, y que curioso que tambien son animales los protas.

Guardianes de la galaxia no la conozco ni la llege a ver, Thundercats tampoco pero Los Fruitis jajajaja claro que si, con Mochilo y Gazpacho, que serie mas bonita y que felices eramos con historias como estas, da rabia ver como hemos crecido y como nos hemos vuelto mas estupidos, hablo por mi y por muchos otros que no se atreven, pero es la verdad, si recordamos como eramos con 7 u 8 años jamas hubieramos pensado que ibamos a tener la vida que tenemos en la actualidad.

Me encantan este tipo de post, al final me animare yo a hacer el mio, sigue asi en esta linea, me encanta!!

Acuaryus_me 19 de junio de 2010, 4:17  

RAV3N212: Gracias hombre ;) la de D'Artacan la veia y me gustaba pero si podia elegir otra cosa cambiaba de canal, la de Willy Fog si que me encantó. Es una pena que no llegaras a ver nunca la de Thundercats ni Guardianes de la galaxia, te hubiesen flipado. Bueno, podrás ver la película que tiene muy buena pinta.

Como bien dices es una pena ver como hemos empeorado con la edad, pero esta es la vida que hemos decidido vivir asi que palante con un par.

satrian 19 de junio de 2010, 10:55  

Las series de la BRB, que tiempos, y Viiiiiiiiiiilma abreme la puertaaaaaaaaaaaaaaa

Acuaryus_me 19 de junio de 2010, 22:07  

Satrian: Si eh? Y los de Looney Tunes eran buenísimos tambien.

Samillenium 20 de junio de 2010, 23:52  

Con un par d que? ja Los thundercats son lo mejor y me acabo de dar cuenta de que la canción es puro heavy metal!! Con razón me gustaba y me sigue gustando la serie........

soberano1982 23 de junio de 2010, 1:13  

Bueno me encanto todas las que pusistes, sobre todo la corona magica...que la veia en 4º o 3º de E.G.B. La aldea de arce se me quedo mazo de añoranza escuchar el comienzo y son de los muy buenos recuerdos que guarde de mi infancia y trotamusicos que creo aver visto todas las series...pero te falta mazo de dibujos , los antiguos cazafantasmas que su colega es un gorila...no confundas con los originales de la peli en dibujos. los fruitis buah me acuerdo que tenia que hacer recuperacion en septiembre en sexto y todos ytodas las tardes las veia antes de tomarme la siesta, el delfin valiente, el capitan america, supercops, habia unos dibujos tipo bob esponja y pitufos. vivian en el mar pero el pueblo es como si fuera los pitufos pero para respirar tenian una trompa en la cabeza que salia burbujas...haber si me ayudas con los trozos de pistas. Heman, conan el barbaro y sus amigos, hay otro que no me acuerdo trata de unos grupos de perros de una banda y la otra que se dedicaban a pelear hasta que conocieron a un saltamontes que le gusta jugar baloncesto... El gordon Alberto, Mougli las series..oliver y benji...los iwoks no se si se escribe asi, flaglerock que tampoco se si se escribe asi...GiJoe, X-men,super raton"todo refernte a warner bros"...si me acurdo te digo mas chao

Rebeca Sánchez 23 de junio de 2010, 20:14  

Grande la entrada pero no te perdono lo de los fruitis, madre mía como odiaba esta serie y con el paso de los años ese odio ha ido aumentando. GAzpacho mochilo y el puto pincho, y cuando cantaban argggggggggggggggggggg espanto

Acuaryus_me 23 de junio de 2010, 21:05  

Sam: Yeah los Thundercats eran lo mejor \m/\m/

Soberano: Esa serie que dices de los que viven bajo el agua son los Snorkels.

Rebeca: jajaja joer a mi los Fruitis me gustaban mucho. Una serie bonita para disfrutar de peque, sin violencia y encima los malos eran vegetarianos.

Noa 25 de junio de 2010, 1:52  

Ay qué grande Dartacan! Y mi Willy Fog no... ese Tico!!! jajaja. Eso eran dibujos, y no las horrorosidades de ahora.
¡Grande!

Acuaryus_me 26 de junio de 2010, 3:05  

Noa: A que si? esos dibujos transmitían un mensaje, simple fantasía, que volara nuestra imaginación. Ahora solo buscan el diseño mas cool que les permita vender muñecos a millares y esas cosas.
Nuestra infancia fue mejor :)

Pesetoman 3 de julio de 2010, 8:34  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pesetoman 3 de julio de 2010, 8:43  

No me acordaba de los Fruitis, aunque me tragué todos los capítulos unas 200 veces (mi hijo tendría unos 2 años) y gracias al VHS era lo único que se veía en casa. Mochilo el inteligente, Gazpacho el vacilón, Pincho el alebrelao y Kumba la niña okupa.
Jo que tiempos.

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP