miércoles, 25 de agosto de 2010

En pequeñas dosis: Webseries.




Hoy estuve curioseando un poco por ahí y encontré unas cositas a las que hacía tiempo tenía ganas de dar una oportunidad: las webseries. Siempre he leído un poco por encima sobre estas pequeñas producciones sin llegar a interesarme demasiado y ahora me doy cuenta de que entre éstas, hay trabajos muy originales y bastante buenos. De entre las muchas webseries que he encontrado, tres son las mas me han llamado y a las que he decido dar una oportunidad.


Beyond the Rave
Producida por Hammer Films tras varias décadas inactiva, esta película dividida en 20 partes a modo de serie la podéis ver en su pagina MySpace.

Ed (Jamie Dornan) es un militar que va a ser enviado a Irak. Sus últimas horas de libertad ha decidido invertirlas en la búsqueda de su novia desaparecida, Jen (Nora-Jane Noone). Necro (Matthew Forrest), el mejor amigo de Ed, le ayudará en esta búsqueda en la que el objetivo es encontrar también una famosa rave. Lo que en un principio iba a ser una gran despedida para el soldado, acaba convirtiéndose en horrible baño de sangre.

Me ha gustado bastante. Al estar dividida en veinte partes no se me hizo muy pesada y la trama, aunque nada original, me ha entretenido mucho. Uno de los elementos que mas ha contribuido a que no se me haga pesada es la música, muy cañera y pegadiza y a juego con el tono de la película. Los actores no se han dejado la piel pero tampoco molestan y en general me parece un producto muy recomendable.



Compulsions
Esta serie creada y escrita por Bernie Su y ganadora de varios premios es la que mas me ha gustado de las tres que que he visto hoy. De ella se dice que tiene el tono de Dexter, el suspense de Prison Break y la atmósfera oscura de Los Soprano.
Esta historia de suspense explora la vida de tres personas, Mark Sandler (Craig Frank), Justine Davies (Jenna Bossier) y Cassandra Morrissey (Anne Marie Pazmino), que aparentan una vida normal pero que se dejan llevar por sus mas oscuros deseos dándole a la trama un "tono Dexter" muy acertado. La temporada cuenta con ocho episodios de cinco minutos de duración. A pesar de ser tan corta, la serie tiene un argumento muy bien estructurado y la trama está muy bien, lo malo es que el final es muy abierto y no se sabe con certeza cuando se harán mas episodios. Espero que haya suerte y nos regalen pronto una segunda temporada. Podéis verla aquí.




The Vetala
 
Esta producción indepediente canadiense ha sido ganadora de varios premios. En su web podemos ver todos los episodios.

The Vetala es un thriller sobrenatural que cuenta la historia de Lilly Callahan (Candace Chase) y Alex Reed (Paul Mendel), dos reporteros que acaban siendo el objetivo de El Sindicato, una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de armas. Todo se complica con la aparición de una peligrosa criatura, el Vetala.

Me ha parecido una buena historia que está contada de manera bastante acertada para la clase de producción que es. Se nota que cuenta con un presupuesto que no permite escenas muy espectaculares pero a lo largo de sus siete episodios consigue un buen resultado. Espero con ganas las siguientes temporadas.

3 comentarios:

satrian 25 de agosto de 2010, 11:07  

Me alegro que al final pudieras ver "Beyond The Rave", ya te lei que al final por YouTube.

RAVEN212 25 de agosto de 2010, 11:31  

Pues no conocia nada de estas webseries!! A ver si hago un hueco entre tanta pelicula y las bajo, aunque se empiezan a acumular series y peliculas de una manera extraña, que rabia no poder tener mas ojos para poder verlo todo. Yo vi un trozito del piloto de Beyond The Rave, y la musica es tremenda, pero a mucha gente la va a echar para atras porque ese tipo de musica no les gusta y es una pena que se pierdan una gran serie. La vrdad que las 3 tienen una pinta inmejorable y la ultima con eso de la criatura Vetala me ha picado jajajaja soy lo peor. I need moooore tiiime!!

Un saludo compañero!! Y no te ralles, que si te hablamos ome, faltaba mas, que para estupidos ya tenemos a otros ;)

Acuaryus_me 25 de agosto de 2010, 21:39  

Gracias por darle vidilla a mi blog Satrian y Raven212 ^^

Satrian: Jajaja estaba tan empeñado en verla en MySpaceTv que no recordé que la gente las subía también a youtube.

Raven: Pues te recomiendo que eches un ojito a estas pequeñas producciones, la mayoría de los capitulos no llegan a durar mas de 10 minutos (hay incluso de 2 o 3 minutos)

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP