domingo, 22 de agosto de 2010

Mis dosis de fantasía: Legend of the Seeker.

En una época en la que todo amante de las series de televisión disfruta de una gran variedad de productos  de calidad entre los que elegir, siempre hay algo que se echa en falta. En mi caso puedo decir que, aunque en la ciencia ficción, que es uno mis géneros favoritos, tengo un montón de series para descubrir y disfrutar, echo de menos que las productoras se acuerden de la fantasía. Desde Hércules y Xena hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una serie que cuenta con magia y espadas como elementos principales y gracias a Legend of the Seeker he vuelto a vivir ese tipo de aventuras que tanto me gustan. Encima está producida también por Sam Raimi.

Basada en la saga de libros La espada de la verdad, esta serie narra las aventuras de Richard Cypher (Craig Horner), un joven que es nombrado Buscador (Seeker) y que deberá derrotar a Darken Rahl (Craig Parker), el malvado Señor de las tierras de D´Hara. Sus compañeros de viaje serán la Confesora Kahlan Amnell (Bridget Regan) y el poderoso mago de Primera Orden Zeddicus Zu'l Zorander (Bruce Spence). En la segunda temporada se unirá la Mord Sith Cara (Tabrett Bethell).


La primera temporada comenzó con un doble piloto que estuvo bastante bien, comenzamos a conocer a sus personajes principales, la profecía de turno (un elemento que no suele faltar en la fantasía) y los planes del malvado Rahl. Según avanza la serie y vemos mas de este mágico mundo dividido en tres zonas, la serie se hace muy entretenida. Siempre me gustaron esas escenas de peleas con espadas, dagas y magia y aquí están muy bien y hay una buena dosis en cada capítulo. La trama es la típica de los mundos de fantasía así que no sorprende mucho (o nada) pero los elementos que forman este mágico mundo son los que me animaron a seguir.

La segunda temporada empieza con el héroe celebrando su triunfo pero, como descubrimos después, se da cuenta de que esa victoria traerá terribles consecuencias que amenazarán de nuevo la paz y la armonía de estas tierras. Hay mucha mas acción, las peleas son mas violentas que en temporada anterior ya que los protagonistas se enfrentan a un enemigo mas poderoso y las profecías hablan del Buscador y su fracaso, esta temporada es mas oscura.

En general la serie me ha gustado mucho, a diferencia de Hércules o Xena, que tenían un toque mas divertido, esta es mas seria. Me hubiese gustado que hubiera tenido una mejor respuesta por parte de la audiencia para poder seguir disfrutando de este mundo de fantasía. Echaré de menos a las Confesoras y su temible "confesión", a las desalmadas hermanas del Agiel (las Mord Sith), las hermanas de la Luz, las hermanas de la Oscuridad, magos, brujas y todos esos seres mágicos que habitan en estas tierras. Los devoradores de series se suelen interesar mas en productos mas caros y, obviamente, de mas calidad, asi que este tipo de series pasan mas desapercibidas. Es una pena porque teniendo en cuenta el coste de producción de otras series mas ambiciosas (Flash Forward por ejemplo) y que resultan ser una pérdida de tiempo, Legend of the Seeker sale mas barata y es mas entretenida. Ademas cuenta con una gran cantidad de elementos paloteros (al menos para el público masculino) y eso ayuda bastante. Ah y, ya se me olvidaba, ¡los paisajes y bosques de Nueva Zelanda!

2 comentarios:

satrian 22 de agosto de 2010, 11:53  

Y yo sigo todavía sin acabar la segunda temporada, que me ha gustado más que la primera.

Acuaryus_me 22 de agosto de 2010, 23:08  

Pues ha estado muy bien!! La cantidad de muertes ha petado el contador en esta xDD

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP